Gerente General de la Empresa |
Gerencia de proyectos es la disciplina de
organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea
terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste
planteados a su inicio.
La
necesidad de la gerencia
En una empresa siempre se da la necesidad de
una buena gerencia y para ello se nos hace necesario la formulación de dos
tipos de preguntas claves tales como ¿por qué y cuándo la gerencia es
necesaria?
Necesidad de la Gerencia |
La respuesta a esta pregunta define, en parte
, un aspecto de la naturaleza de la gerencia: La gerencia es responsable del
éxito o el fracaso de un negocio. La afirmación de que la gerencia es
responsable del éxito o el fracaso de un negocio nos dice por qué necesitamos
una gerencia, pero no nos indica cuándo ella es requerida.
Funciones
de la gerencia
Trabajo de la mano conjunta |
Cuando estudiamos la Gerencia como una
disciplina académica, es necesaria considerarla como un proceso. Cuando la
gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos
de varias funciones fundamentales
No hay comentarios:
Publicar un comentario